vegvísir símbolo significado

vegvísir brújula vikinga

Símbolo vegvísir brújula vikinga

Se sabe que los vikingos ya eran excelentes navegantes que se guiaban sin necesidad de las estrellas como otros pueblos europeos, y que incluso llegaron a América. Sus artilugios para guiarse eran extraños en otros pueblos, y éste es uno de ellos. El végvisir es una brújula efectiva y que pasó a ser un símbolo de la libertad  sin perder nunca el control.

vegvísir símbolo significado
vegvísir brújula vikinga con drakkar

El vegvísir es un antiguo símbolo, que es originario de Europa del Norte, pueblos escandinavos vikingos. El Vegvísir es un símbolo mágico diseñado por Odin  para orientar a las personas en los días y noches tormentosos.

vegvísir colgante de plata comprar
Puedes comprar tu colgante vegvísir en nuestra tienda online. Haz click sobre la imagen para acceder a su precio y comprarlo si lo deseas

También recibe el nombre  «poste de guía», «señal de dirección» o la «brújula vikinga». Es un símbolo muy muy antiguo, y se situó por primera vez en el grimorio Galdrabók, un compendio mágico del siglo XVII.

Como amuleto el vegvísir es un símbolo místico espiritual de ayuda para no torcerse en el camino recto a seguir en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.