martillo thor mjolnir

martillo Thor mjolnir

Martillo Thor mjolnir

Martillo Thor mjolnir es un colgante de plata del famoso amuleto vikingo. Plata maciza

martillo thor mjolnir
martillo thor mjolnir. colgante de plata maciza

Colgante martillo Thor mjolnir muy especial, ya que es una réplica de inspiración de uno muy antiguo que actualmente es pieza de museo.

martillo thor vikingo
martillo de plata enchapado en oro encontrado en Bredsätra, Öland, Suecia.

 

PROCEDENCIA DEL MARTILLO DE THOR

El martillo de Thor es una originario de Europa del Norte, pueblos escandinavos vikingos. Representación del dios Thor.

HISTORIA  Y SIGNIFICADO DEL MARTILLO DE THOR

El martillo de Thor  o “Mjolnir” es un  arma muy  temida, según  la mitología nórdica. En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Aesir. Uno de los mitos más populares sobre su origen es el que relata que los enanos Sindri y Brok lo forjaron y obsequiaron a Thor como parte de una apuesta que les realizara el dios Loki.

Mjolnir significa “demoledor” y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo.

El martillo de Thor es el arma más temible del arsenal de los dioses y es usada para eliminar a cualquiera que intente socavar la supremacía de los Æsir. El martillo era capaz de derrumbar gigantes y montañas de un solo golpe.

Los dioses nórdicos eran tan poderosos como las herramientas y armas que poseían, así el martillo de Thor  es un arquetipo crucial para la supervivencia y perpetuación de los nórdicos y sus costumbres. Thor sin su martillo, no hubiese podido mantener el equilibrio cósmico y  hubiera estado constantemente amenazado por los gigantes,  la serpiente del mundo y los dioses imprudentes.

A pesar de que Thor poseía varios objetos mágicos formidables, tales como su carro, su cinturón de poder y guantes de hierro para levantar el martillo, el martillo es su herramienta favorita,  y forma parte  de muchas de sus aventuras.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL AMULETO COLGANTE MARTILLO THOR O MJOLNIR

El colgante martillo Thor mjolnir da la protección del dios Thor. El éxito de su poder reside en su forma geométrica que hace que fluya la energía positiva a quien lo lleva. Protege de todo mal y  tiene propiedades para fortalecer la virilidad masculina.

el blog de simbología mágica y ocultismo