magia celta druidas sacerdotes wiccanos

Magia celta Wicca

Magia celta Wicca

La magia celta es hoy día lo que llaman magia wiccana. Los wiccanos son los descendientes de los hechiceros celtas antiguos. La magia celta es la antigua, la moderna ha sido sincretizada por la magia celta wiccana

wicca cenefa

 

RITUALES

DE

MAGIA WICCA

el libro de las sombras

                                               Conoce nuestros rituales preferidos,
                                        de nuestro Libro de las sombras particular

magia wiccana
Conoce nuestros rituales wicca…haz click en la imagen
Símbolos de los wiccanos y de los que practican la
magia wicca. Conócelos

¿Qué es la magia Wicca y de dónde procede?

Cuando hablamos de la magia wicca y los wiccanos, hablamos de la herencia celta de los pueblos de Europa, que ha renacido bajo una nueva era que es la actual. La magia wicca se llama ahora así, y los que la practican se hacen llamar wiccanos, pero no son más que los que han recogido al cabo de muchos cientos de años para que no se pierda la filosofía que imperó antes de la llegada del imperio romano que colonizó Europa con otros dioses, y el cristianismo que además lo condenó.

magia celta wicca. WIccanos en la danza de Beltane
Wicanos en el festival celta de Beltane, danzando al fuego

La Europa celta tiene tantos mitos, leyendas, conjuros, hechizos, dioses ,y tan poderosos que era imposible que ello se perdiera. Tal vez se han  dormido durante un tiempo sus dioses diosas, pero nunca, absolutamente nunca, se han perdido en el olvido.

magia celta wiccana actual hasta nuestros días
La magia celta wiccana sobrevive aún en nuestros días

La filosofía wicca renace con las antiguas hechiceras con las que no pudo la inquisición. Los antiguos curanderos, los viejos magos,…han ido heredando de generación en generación todo el conocimiento, ha existido siempre, pero ahora salen a la luz sin miedo.

WICCA Y WICCANOS

¿Dónde estaban antes lo wiccanos? …No nos engañemos, no han brotado ahora de pronto.  Siempre han estado. Las meigas gallegas eran magas celtas hace mil años. El curandero de cualquier pueblo de España, Francia, o Gran Bretaña, fue druida hace cientos de años.

magia celta druidas sacerdotes wiccanos
Los druidas celtas se han actualizado, pero siguen entre nosotros

¿QUÉ ES SER

WICCANO?

Ahora de nuevo la antigua magia celta resurge, ante la crisis del sistema actual de vida,  carente de valores, y donde la magia máxima de un ciudadano es poder llegar a fin de mes o conseguir un bolso de marca.

Los wiccanos se asocian en grupos que se llaman COVEN.

magia de los bosques celtas
El que se introduce en la magia celta wiccana empieza a ver la magia en todas las cosas, seres y lugares

Ahora, por fin….añoramos esa época llena de cuentos, leyendas, hechizos y magias, en donde las personas vivían al ritmo de la naturaleza de los celtas, el día y la noche se marcaban por el sol y la luna y no por los programas de TV. Las estaciones no las marcaban los modistos con sus colecciones de moda, sino las fiestas Beltane, Madon, Inboc, Bestara…

magia celta wicca, fuegos de Yule
Fuegos del festival celta de Yule

Los animales tenían augurios, las piedras hablaban, las joyas eran mágicas…Por fin despertamos y recordamos que no siempre nuestro mundo fue así de simple y materialista, y que hubo un tiempo diferente en que vivíamos sin tanto dinero, pero más tranquilos,   con menos cosas pero más felices, durante menos tiempo, pero más saludables.

magia celta wicca. Cernunnos, un dios celta de los bosques sagrados
Cernunnos, el dios celta de los bosques

Los wiccanos han visto que es volviendo a la raíz como podemos salvarnos de la mediocridad del actual sistema de vida. Posiblemente hay otras vías, pero ésta, la vía wiccana, representa  nuestras raíces. Al menos en Occidente.

magia celta wicca, hechicera en acción mágica
Hechicera wiccana practicando su magia en el bosque

La magia celta  wicca es la más próxima, la que siempre ha estado ahí, la que ha superado a la invasión romana, al cristianismo, a la inquisición, a las  guerras, las dictaduras, e incluso la ciencia.

Mediante la magia celta los wiccanos vuelven al origen. Al antiguo paganismo. Ahora que ya todo es libre, en plena libertad se vuelve al inicio, donde todo era mucho más simple.

Los wiccanos vuelven a celebrar sus fiestas y ritos al sol y a la luna. Se reúnen en la magia del fuego y del agua, del aire y de la tierra.

La magia celta de los wiccanos recupera a la antigua diosa que siempre ha sido una, pero que ha adoptado tantos nombres según convenía. La antigua diosa ha sido virgen negra, y ha sido santa en el cristianismo. La diosa se las ha ingeniado para ir avanzando en los tiempos sin morir, y ahora por fín, se muestra orgullosa y libre ante quien quiera su protección.

magia celta wicca, ceridwen y su caldero mágico
Ceridwen, una deidad celta con el caldero mágico

Un pensamiento en “Magia celta Wicca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *