Talismán Nostradamus
Catalina de Medicis
Talismán Nostradamus Catalina de Medicis es un famoso pantáculo que le hizo este conocido médico, mago y astrólogo a la reina para que ésta tuviese una vida fácil y llena de felicidad

Medalla talismán Catalina de Mecidis en plata de ley, réplica de la que llevaba Catalina de Medicis, y cuyo original, (que también es una réplica, ya que el que llevaba Catalina de Medicis, se rompió al morir ella)
Dimensiones del talismán Catalina de Medicis: 3,5 cms x 2,4 cms
HISTORIA DEL TALISMÁN CATALINA DE MEDICIS
Este talismán fue confeccionado por Nostradamus como regalo a Catalina de Médicis, por haberle ayudado en sus investigaciones esotéricas, adivinatorias y astrológicas. El medallón que contiene determinadas palabras cabalísticas, además de una «carga de energías» muy particular que lo convertían en un objeto de gran poder mágico.
Catalina de Médicis siempre llevó este «Talismán de la Felicidad» colgado de su cuello, y le fue de gran ayuda, la libró de enfermedades, la resguardó siempre de las maldades de sus enemigos y la proveyó de la mayor fortuna a la que puede aspirar cualquier ser humano: «La Felicidad plena».
En un lado del talismán está grabado el dios Júpiter, el águila de Ganímedes y un demonio con la cabeza del dios egipcio Anubis; en el otro lado hay una figura de Venus, y Catalina flanqueada por los demonios. Ella creyó que el talismán influyó en su suerte y en su energía soberana.
También figuran unas inscripciones en latín y figuras ciertamente peculiares: una mujer con cabeza de pájaro sosteniendo un espejo frente a un monarca sentado bajo palio, y otra mujer desnuda en el lado opuesto, con un corazón y una especie de peine en cada una de sus manos. Se hayan los nombres de los ángeles caídos impresos en ella, como Anael o Asmodei.
PROPIEDADES MÁGICAS DEL TALISMÁN CATALINA DE MEDICIS
Gran talismán de protección contra todo tipo de maleficios físicos o de enemigos, además se dice que este talismán es capaz de proporcionar fortuna y gloria en todo lo que se desee.