¿Quién fue Paracelso?
Paracelso (1493-1541) fue un gran médico, pero también mago. Nacido en Suiza, Paracelso fue alquimista, astrólogo, y muy polifacético ya que se dedicó a muchas de sus aficiones, desde el estudio de las plantas mágicas a la alquimia, la astrología, la magia, etc..
Paracelso recorrió Europa aprendiendo cábala, magia, hizo varios tratados esotéricos, fue asesor de políticos y reyes de la época y fue además médico y cirujano.
¿Cuales son las principales obras y tratados de Paracelso?
Escribió sobre plantas mágicas «Las plantas mágicas»
Sobre la existencia de los elementales «Tratado sobre los elementales, sirenas, ninfas, pigmeos y otros seres»
Sobre alquimia «Manual de la piedra filosofal»
Sobre astrología «Los misterios de los signos del zodiaco»
Sobre ocultismo y magia «Los siete libros de archidoxia»
LOS TALISMANES ASTROLÓGICOS DE PARACELSO
En la Europa medieval se hicieron famosos los pantáculos Paracelso astrológicos. Paracelso fue un gran ocultista mago que estudió bien los cálculos planetarios y fabricó poderosos talismanes que se decían eran capaces de modificar las circunstancias del portador.

Los pantáculos astrológicos de Paracelso están basados en las correspondencias planetarias astrológicas. Estos pantáculos han sido confeccionados sabiendo que existen afinidades entre los signos, las casas planetarias y los ángulos de correspondencia entre ellos. Se sabe que ciertas combinaciones eran infalibles para potenciar o cambiar la suerte en lo que se desee. Los pantáculos de Paracelso eran talismanes que llevaban reyes, y gente importante e ilustrada de la época, y muchos de estos atribuyeron su cambio de suerte positiva a estos pantáculos.
En la Europa medieval se hicieron famosos los pantáculos astrológicos que con cálculos planetarios eran un poderoso talismán capaz de modificar las circunstancias del portador.
¿Se ha de elegir el talismán astrológico de Paracelso en base al signo zodiacal de quien lo lleva?
No necesariamente.
Estos talismanes fueron hechos por Paracelso para que protegieran especialmente a la persona del signo que representa, pero además poseen fórmulas mágicas que se extienden a cualquiera que los lleven, aún no siendo del signo astrológico que representa. Es decir si uno es del signo de tauro puede también aprovecharse de llevar el talismán de géminis que le otorgará juicios sabios y equilibrar la mente. También es un pantáculo usado como talismán para mantener la salud o para mejorarla.
Cada talismán astrológico de Paracelso actúa de manera protectora sobre el símbolo que representa, pero además potencia las cualidades sobre quien los lleva, independientemente del signo zodiacal del portador.