Egipto mágico símbolos y dioses

Egipto mágico Símbolos y dioses

EGIPTO MÁGICO

SÍMBOLOS Y DIOSES

¿Qué sabemos del antiguo Egipto mágico?

Egipto siempre ha sido un punto de referencia  de la magia. Los egipcios heredaron de Babilonia (que fue la primera cultura conocida occidental) toda las ciencias, la astrología, las matemáticas…

Pero también se dice que no fue de Babilonia, sino tal vez de los atlantes, esos antiguos moradores del continente perdido de la Atlántida. Lo cierto es que de Egipto nos han quedado grandes misterios, tales como sus pirámides que aún hoy no se sabe bien como pudieron ser construidas con tanta precisión, ni para qué exactamente fueron construidas.

La esfinge que nadie sabe que secreto guarda.

La magia de sus sacerdotes capaz de grandes logros (y que se dice que Moisés aprendió para luego aplicarla en su huida con el pueblo judío) y etc etc…

LA PIEDRA

ROSETTA

Los viajes de Napoleón en el siglo XVIII, dieron con el descubrimiento de la piedra rosetta .

La piedra rosetta permitió descifrar los jeroglíficos, y marcó un universo desconocido y sorprendente de sus creencias. La piedra rosetta contiene en 3 idiomas un texto, uno de ellos es el griego antiguo, otro es la escritura demótica o hierática (escritura jeroglífica más moderna y abreviada de la antigua)

Bastet diosa gata de Egipto sobre piedra rosetta
Colgante de plata de la diosa gata Bastet sobre la piedra rosetta

y el otro son los jeroglíficos antiguos. Gracias a que se conocía el griego, se pudo por fin con estos textos averiguar el significado de los jeroglíficos antiguos, por transcripción del texto.

Egipto mágico símbolos y dioses
La piedra rosetta permitió comprender por fin el significado de los jeroglíficos

Es gracias al descubrimiento de la piedra rosetta que se pudieron empezar a descifrar toda su  historia, mitología, artes y ciencias del antiguo Egipto, y como no…sus misterios.

LA MAGIA EGIPCIA

Magia sacerdotal egipcia

Tenemos en mente  el duelo de la magia entre Moisés y los magos del Faraón o  las inscripciones griegas y romanas invocando  a las divinidades egipcias para reforzar la eficacia de los encantos mágicos. La magia antigua egipcia es el origen de toda nuestra magia actual. En esa época se escribió el gran libro de los muertos, donde se narran los rituales de muerte y resurrección y las batallas del alma después de la vida.

Los sacerdotes  egipcios eran grandes magos que  conjuraban  hasta a la mismísima  muerte con sus rituales, Y cuyo contenido  se conoce en la actualidad por los papiros y los objetos egipcios conservados. Existían invocaciones capaces incluso de provocar la semivida en los muertos, algo parecido a lo que actualmente se hace con los zombies y que posiblemente habría que estudiar su procedencia y relación con Egipto, ya que la religión vodoo proviene también de África.

La magia sacerdotal incluía también a la mujer, que en el antiguo Egipto tenía un papel bastante igualitario respecto al hombre, así en los templos, las sacerdotisas de las diosas Isis, Hathor, Bastet, etc…eran grandes magas que cultivaban sus misterios (los más conocidos tal vez sean los misterios de Isis) y que consagraban sus vidas a los ceremoniales y a la magia.

Otra característica importante es su ceremonial, casi siempre en los templos, de gran solemnidad y lo que se conoce como “La asunción de la forma divina”, que consiste en que el mago asume la forma del dios invocado y en esos momentos él y el dios son uno.

DIOSES Y DIOSAS DEL ANTIGUO EGIPTO

Los grandes dioses ayudaban  a los faraones en sus conquistas y en mantener el orden establecido. Todo en la vida giraba alrededor de los dioses responsables de cuanto sucedía en Egipto,  fuese bueno o malo. El faraón es el sucesor de los primeros reyes, que se dice que eran  dioses, y por tanto, el faraón es el instrumento que permite mantener el orden cósmico establecido. El sacerdote como  gran mago formaba con el faraón todo el sistema de poder.

Las creencias mágicas principales se hayan en los “Textos de la pirámides” y en el “Libro de los muertos” y han influido dentro del campo de lo oculto y en toda la tradición Rosacruz. Dentro de esta tradición tenemos a los dioses Isis, Osiris, Set y Neftis, Horus ,Anubis, Ra etc.

Otras tradiciones importantes donde han influido los egipcios con su magia y sus misterios, son la de Menfis con el dios Ptat  como gran arquitecto, de donde proviene la tradición Masónica. Y finalmente, la Ogdoádica, en la ciudad de Hermeópolis, con Thot como dios principal., de ella descendería el gnosticismo griego.

La magia egipcia no sólo es ritual y sacerdotal. Hoy día sigue teniendo muchos adeptos, pues se puede trabajar con los arquetipos de sus dioses a  nivel interno (energías de los nésteres) empaparse de ellas mediante la meditación y el trabajo interno. No olvidemos que de Egipto también procede el Tarot, y que son arquetipos de meditación, pues bien,  lo mismo podemos hacer con sus dioses. De ellos procede este sistema.

Es importante estudiar bien todos los Dioses del panteón egipcio, para sintonizar con ellos. Es útil hacer primero varias aproximaciones mediante diversas fuentes de información y elegir la que sintonicemos más.

Va bien, llevar una representación de ese Dios, una figurilla que tendremos siempre con nosotros y trabajar con ella mediante la contemplación y meditación.  Trabajar los distintos aspectos del Dios y lo que representa y estar receptivos a lo que nuestro interior nos indique.

Es importante anotar todo lo que soñemos o percibamos durante un tiempo, antes de cambiar de Dios, durante unos meses. Y luego analizar en esos escritos si hemos realmente asimilado la esencia del Dios, si hemos percibido su presencia en nuestra mente o si tal vez nos hemos equivocado y debemos seguir el camino con otros dioses.

Todo este trabajo nos permitirá ir abriendo canales que nos ayudarán en nuestra evolución,  siempre y cuando seamos sinceros y honestos en nuestro método, e  ir ascendiendo  en el conocimiento.

¿TIENE EL ANTIGUO EGIPTO RELACIÓN CON LA ATLÁNTIDA?

Según algunos historiadores o investigadores, todo apunta (incluso hay vestigios arqueológicos que lo corroboran) que un momento histórico, los nativos egipcios tuvieron contacto con una civilización superior, que unos identifican con la antigua Atlántida y otros con visitantes del espacio. Se decía que el origen de sus dioses era totalmente estelar, y de ahí vinieron a la tierra donde reinaron, y es posible que otras mismas manifestaciones suyas estén en otras partes del universo.

Así se dice que las pirámides tal vez no fueron construidas para ser tumbas, sino para ser centrales energéticas, ya que la energía que captan es muy especial debido a su forma, orientación, (merecería todo un capítulo la magia piramidal). Lo que está claro es que para una civilización que apenas conocía la rueda, la tecnología necesaria para construir una pirámide tal vez vino de otros seres más avanzados. ¿Atlantes o extraterrestres? ¿tú que opinas?

Otra cosa curiosa que nadie se explica es como es posible que lo mejor del imperio, sucediera al principio del imperio, es decir que la tecnología de la construcción de las pirámides no evolucionara, sino que involucionara. Los egipcios posteriores fueron perdiendo conocimientos matemáticos y científicos, es como si no tuvieran nada que ver con sus ancestros. Hay un vacío de conocimiento perdido de siglos entre los primeros egipcios y los de 3 siglos después. Es por éso que se dice que los antiguos atlantes u otros seres superiores inspiraron el imperio de las pirámides, pero luego desaparecieron dejándolos a su destino.

¿El Tarot procede de Egipto?

Se dice que sí. El tarot son las láminas del libro de Thot, inicialmente eran láminas de oro, y fueron dictadas por el dios Thot.

El “libro de Thoth” se escribió antes de que se construyeran las pirámides e incluso desde el comienzo de la civilización egipcia. Los símbolos que aparecen en el “libro de Thoth” se cree que proceden de enseñanzas de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra hace casi ochenta siglos, y que dejaron en esos grabados. En el libro de Thot fue una gran información cultural de la época y de su deseo de explorar y descubrir el progreso, la ciencia, y la evolución de la vida, pues se resumía todo el Universo, los animales, la civilización, el mundo material y espiritual, el mundo intelectual, el cielo, lo divino y lo humano.

Muchos grabados del libro de Thot tienen que ver con la astrología y por eso hay una cierta similitud en parte de su interpretación.

Hay una gran similitud entre los grabados del “libro de Thoth” y los grabados hallados en las pirámides y la esfinge. De esos grabados ha derivado la creación de los arcanos mayores del Tarot, que en unión a las 40 cartas de los palos de copas, bastos y oros que nos identifican la vida cotidiana se han empleado a través de los siglos y las culturas como método adivinatorio.

el blog de simbología mágica y ocultismo