árbol-celta-imagen-destacad

Árbol celta de la vida

ÁRBOL CELTA DE LA VIDA

Árbol celta  tiene para los celtas un profundo significado

árbol-celta-de-la-vida
árbol celta de la vida

 

SIGNIFICADO DEL ÁRBOL CELTA

En la Europa celta, donde todo eran bosques cerrados, cuando una  tribu despejaba  el terreno para fundar una aldea, siempre dejaba un gran árbol en el centro, conocido “el  árbol de la vida”, que encarnaba la seguridad e integridad de las personas.

árbol-celta-imagen-destacad

 

Los druídas  bendecían  este  árbol sagrado, que para ellos formaba parte de los 3 mundos. Ya que  con sus raíces se extendían  hasta el mundo inferior y con  sus ramas llegaban hasta el mundo superior.

árbol celta de la vida con los druídas
druidas en torno al árbol sagrado de los bosques celtas

 

Los druidas celtas se reunían en torno a los árboles, por considerarlos sagrados y potenciadores de su magia

Los Druidas eran Sacerdotes, Jueces, Consejeros, Astrónomos, Diplomáticos, etcétera, y en su código ético figuraba como importante el respeto por la naturaleza, viendo a la Tierra como un templo digno de respeto, ya que regulaba de manera maestra los ciclos de la vida.

colgante árbol celta
colgante árbol celta de la vida, amuleto de plata de ley

Sus rituales eran en los bosques, que para ellos eran sagrados, de ahí que tengan un zodiaco de árboles, que creían influían en las personas, en base a su nacimiento.

Para los celtas, los árboles son  seres vivos y  mágicos  que otorga las bendiciones del otro mundo.

árbol celta de la vida colgante de plata

árbol celta de plata con pentagrama
colgante del árbol celta de la vida, con pentagrama wiccano

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluso existe un zodiaco basado en los árboles, que triunfa entre los nuevos wiccanos, y que dependiendo del mes que has nacido, te corresponde un árbol.

árbol celta zodiaco
zodiaco celta basado en los árboles

 EL SIMBOLISMO DEL ÁRBOL CELTA

El origen del simbolismo del árbol celta ya está en su figura. El árbol une la tierra con el cielo. Por medio de sus raíces se une a la tierra, se conjuga con ella, se mezcla, se nutre y capta y transforma su energía. La copa del árbol se comunica con el cielo. Sus hojas reciben la luz y calor del sol y transforman mediante la energía de la fotosíntesis la vida del árbol . La copa es el cielo, las raíces son la tierra y el tronco es el que alía y junta ambos mundos. El de la tierra y el cielo.

 

Es por ello que los árboles celtas son sagrados. Siempre al fundarse una aldea celta se buscaba un árbol en el centro, que se consagraba al buen futuro de la comunidad.

símbolos celtas, el árbol de la vida
símbolo celta del árbol de la vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esos árboles han sido el símbolo de la tradición, bajo él se sellaban pactos, se hacían convenios, se hacían actos mágicos, desde bodas a juramentos. El árbol era el testigo mágico que daba fe hasta la eternidad de las cosas de los hombres.

Y aún tenemos comunidades donde el árbol sigue siendo un emblema de la comunidad, ¿qué es sino el árbol de Guernica? o seguro que se ocurre algún otro al que todos en el pueblo respetan y honran…

 

3 pensamientos en “Árbol celta de la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *