Mano de Fátima
Mano de Fátima colgantes de la Hamsa o Jamsa. Son amuletos de la mano de la hija del profeta. Son símbolos de protección. Puedes elegir varios modelos


MANO DE MÍRIAM

HISTORIA DE LA MANO DE MÍRIAM
Este colgante amuleto con peces es típico de Israel, donde los judíos llaman a la Hamsa (o jamsa) mano de Miriam, en alusión a la hermana de Moisés, a quien ayudó mucho.

La mano de Miriam , a veces también llamada mano de Lilita, suele ser decorada con peces, ya que entre el pueblo judío los peces protegen del mal de ojo, y de todo mal, también es típico encontrar manos de Míriam decoradas con palomas, por ser éstas para ellos símbolo de paz con dios y paz interior, sencillez, pureza y limpieza y purificación espiritual.
La mano de Míriam, o de Fátima, forma parte del conjunto de amuletos del mundo islámico.
PROCEDENCIA DEL SÍMBOLO DE LA MANO DE FÁTIMA O HAMSA (para los colgantes mano Fátima)
La mano de Fátima es un poderoso amuleto que viene del mundo árabe, concretamente Oriente Medio, y está también bastante extendido en los países del Magreb y en la India.

Este amuleto es el único tolerado por las autoridades islámicas y utilizado en los rituales Kitba y es usado sobre todo para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Es tan antiguo que las autoridades musulmanas no ha podido evitar su uso ancestral.
Existe también una versión judía llamada la Mano de Lilita y otra variante de influencias cristianas llamada la Mano de María.
HISTORIA Y SIGNIFICADO DE LA HAMSA O MANO DE FÁTIMA
La mano de Fátima se puede ver tanto en la Puerta de la Justicia de la Alhambra (sobre el arco) o simplemente pintada en las fachadas de muchas casas del norte de África
PROPIEDADES MÁGICAS DE LA MANO DE FÁTIMA (para el amuleto colgante mano Fátima)
La mano de Fátima, es un amuleto que protege contra las enfermedades, La mano de Fátima protege del mal de ojo, da protección a la casa, salud,amor,
La mano de Fátima aleja problemas y discusiones, limpia toda mala energía y y atrae la buena suerte.