San Pancracio
San Pancracio colgante de plata del santo que favorece las loterías, quinielas y juegos de azar

HISTORIA DE SAN PANCRACIO
San Pancracio es el patrón del trabajo y la salud.
San Pancaracio fue un joven romano perseguido y martirizado por hacerse cristiano. San Pancracio era rico, pero donó toda su fortuna a los pobres.

San Pancracio murió joven y se le presenta como un joven, casi niño, vestido con la túnica romana o a veces con traje militar, la mano derecha la muestra con el índice señalando hacia el cielo, y la mano izquierda, la muestra con la palma de martirio y llevando un libro abierto, donde puede leerse: «Venite ad me et ego dabo vobis omnia bona» (que significa, traducido del latín «Ven a mí y te daré toda clase de bienes»), este texto está basado en el texto bíblico de la historia de José en Egipto (Gén. 45,10-11).
Es por eso que a San Pancracio se le invoca cada día más, porque con su historia ha trascendido y se ha convertido en el patrón de la buena suerte en las loterías, sorteos y juegos de azar, pues la frase invoca a la apertura de la abundancia.
PROPIEDADES de SAN PANCRACIO
San Pancracio es no sólo el patrón del trabajo y la salud, sino también se ha hecho popular el tener una imagen del santo en casa, junto con un billete de lotería, y ponerle perejil y una moneda en sus manos,
Es igual de práctico el llevar los amuletos o el colgante San Pancracio como ayuda a la entrada del dinero, fortunas, ganancias en loterías, sorteos y juegos de azar. Para ir al bingo, o ir a comprar lotería, o ir a cansinos con él, es recomendable y muy útil llevarlo colgado de tu pecho y atraerá la fortuna.