EL REY ARTURO
LEYENDA
El rey Arturo nació de manera ilegítima. Su padre era el rey Uther de Pendragón , y estaba enamorado de una mujer casada llamada Igraine.
El rey Uther deseaba tanto a esa mujer que pidió al mago Merlín, (que estaba a su servicio desde que ascendió al trono), que le realizara un encantamiento para poder poseerla.
Merlín le dió un brebaje que consiguió hacerle tener la misma apariencia que el marido de Igraine. Fue así que entró en sus aposentos y con ella se entregó a la pasión, siendo engendrado esa noche Arturo. Merlín entregó al niño a Sir Héctor para que lo cuidase, y siempre estuvo pendiente de él y le educó como a su mejor discípulo.

Merlín con el rey Arturo en brazos. Merlín educó a Arturo desde su nacimiento entregándolo a Sir Héctor
Más adelante el marido de Igraine murió, y el rey Uther pudo casarse con ella. Siendo muy felices. Igraine traía 3 hijas de su anterior matrimonio, dos de ellas se casaron, pero la pequeña Morgana nunca aceptó que su madre se casara con el rey Uther, y siempre sintió recelo de él.
Como la convivencia no era buena, la enviaron a Avalon, donde instruída por magos y por la mismísima “dama del lago” Morgana se convirtió en una excelente druida y sacerdotisa.

Morgana, fue instruida en la magia y se convirtió en una druida importante
A los 16 años cambió la vida de Arturo. Acudió a Londres con su padre, y observaron ambos un círculo de gente que rodeaba algo. Al acercarse vieron que todos contemplaban como un caballero detrás de otro intentaba sacar una espada clavada en un yunque de manera imposible de sacar…Todos lo intentaban, pero nadie lo conseguía. Se trataba de la famosa espada Excalibur.

espada excalibur colgante plata, gravada con la incripción “quien consiga esta espada gobernará el reino. Puedes adquirirla en nuestra TIENDA ONLINE
Según la leyenda que les informaron, sólo el que fuera capaz de liberar aquella espada sería el merecedor de heredar el reino, que por entonces estaba bastante desmembrado. Era el siglo V y los romanos habían abandonado a su suerte las Islas británicas, siendo amenazado el reino por sajones y pictos.
Arturo quiso intentarlo…y curiosamente la espada cedió fácilmente a salir de su atrapado yunque.

Arturo sacó la espada del yunque sin dificultad, y éso le legitimó a ser rey
Así fue que Arturo se convirtió en el rey más famoso y se instaló en el castillo de Camelot.

el rey Arturo se proclamó rey al conseguir liberar la espada Excalibur
Arturo fue un rey honorable y noble, que gobernó con éxito Camelot.

Camelot, el castillo desde donde reinó Arturo
Sin embargo, Arturo siendo rey, tuvo un breve romance con un a bella desconocida para él, pero que para su desgracia era su medio hermana Morgana.(ella sí que sabía que se trababa de Arturo, pero no dijo nada) De esa relación nació un niño llamado Mordred, que Arturo no conoció hasta muy tarde. Mordred fue instruido por su madre Morgana para odiar a Arturo, su padre.
Arturo gobernó con sabiduría, coraje y lealtad, teniendo como consejero a Merlín. Arturo vivió enamorado de Ginebra, a quien tomó por esposa y reina.

Arturo reinó junto con Ginebra y aunó un reino dividido hasta enconces
Entre los seguidores del rey Arturo estaban valientes caballeros y juntos discutían los asuntos de estado en la famosa tabla redonda en el castillo de camelot

El santo grial presidiendo la mesa redonda de Arturo y los caballeros
La situación exacta de la fortaleza de Camelot, no se conoce. Camelot nos evoca visiones de la caballería y la magia, de romances y aventuras. Camelot es un lugar donde pueden haber todo tipo de fenómenos fantásticos, el reino pagano de los seres mitológicos se empezaba a cruzar con el nuevo reino romano, una nueva era, una nueva civilización donde Camelot fue el último bastión
Arturo gobernó bien en Camelot, y aunó aquel reino dividido. En una de las batallas se dice que perdió la espada Excalibur, pero la volvió a recuperar, ésta vez fue la dama del lago, la que se la facilitó.

la dama del lago, devolviéndole la espada Excalibur al rey Arturo
El rey Arturo cayó muy enfermo, y Merlín convocó a sus caballeros en la misión de buscar al santo Grial. Muchos de estos caballeros buscaron el santo grial, la copa que bebió cristo antes de morir, y considerada la reliquia mas buscada e importante de la historia, sin embargo, solo los caballeros Galahad, Percival y Bors acabaron dicha búsqueda, se dice que fue Sir Percival quien halló el cáliz. Arturo por supuesto sanó.
Arturo gobernó bien Camelot, hasta que se encontró con otro gran problema, que afectando a su vida sentimental, acabó repercutiendo en el gobierno del reino.
Lanzarote, uno de los fieles caballeros del Arturo, y su amigo mas querido, tuvo la desdicha de enamorarse de ginebra, con quien tuvo un romance secreto. Al enterarse el rey Arturo, lo desterró. Otra versión dice que se necesitaba un heredero y Ginebra consintió con la complicidad de Arturo a acostarse con Lanzarote, ya que era posible que Arturo o ella fueran estériles y había que descartar posibilidades. Sin embargo no fue una buena idea, ya que se sembró el veneno en la pareja y ninguno se perdonó aquel acto de infidelidad y deslealtad.

Después de este episodio… todo fueron desgracias en Camelot. Apareció en escena el hijo ilegítimo que había tenido con Morgana en sus tiempos jóvenes. Mordred se enfrentó a su padre para quitarle el reino, y muchos guerreros tuvieron que tomar partido por uno u otro en fieras batallas que desgastaron el reino.
Sobrevivieron Arturo y Mordred, y al final Arturo mató al traidor de su hijo pero quedó herido de muerte. Arturo viendo que moría, se dirigió a Avalon, la isla de las manzanas, tierra de las hadas, donde se dice que entró en un sueño similar a la muerte. Según la leyenda, se creía que Arturo regresaría cuando Bretaña estuviera en apuros y necesitara un gran líder, por ello también se conoce al rey Arturo como “el otrora y futuro rey”

Sin embargo, durante un tiempo se consideró que los restos del rey Arturo y su esposa Ginebra, estaban en la abadía de Glastonbury , y es que parece ser que en su camno a Avalon, no pasaron de allí, donde paró su comitiva para recibir la atención médica que necesitaba.
Siglos más tarde (en 1191) impulsado por rumores, los monjes excavaron en este mismo lugar en el cementerio y encontraron un ataúd de roble. A una profundidad de dos metros se encontró una piedra con este símbolo

colgante del nudo celta Arturo de Glastonbury , se dice que fue encontrado enla tumba de Arturo.de plata con cordón de plata
junto con una cruz de plomo con una inscripción que decía ” Su Arturius inclitus IACET en la ínsula Avalonia” – (“Aquí se encuentra enterrado el rey Arturo en Avalon”).Debajo de la piedra hallaron un ataúd que contenía dos cuerpos – un hombre y una mujer. Los cuerpos fueron identificados como del Rey Arturo y de Ginebra, su esposa.
Sin embargo, esta versión se dice que la inventaron los frailes para atraer más peregrinos.
Un siglo más tarde en 1278, durante una visita del Rey Eduardo I, los supuestos huesos del Rey Arturo y Ginebra, su esposa, fueron colocados en ataúdes y trasladados a una tumba de mármol negro delante del altar mayor en la iglesia de la abadía. Allí permanecieron hasta que la abadía fue saqueada después de la disolución en 1539.
Nadie ha visto o escuchado nada de ellos desde entonces….