kundalini. Significado y despertar

Kundalini significado y como despertarla

KUNDALINI

significado

Kundalini significado de la serpiente de energía que activa los chackras

kundalini significado
Kundalini, la espiral energética en forma de serpiente

 

 

KUNDALINI Significado

Se dice que  Kundalini  significa la llegada de la consciencia de la humanidad. Kundalini es el nombre de una fuerza potencial latente, una energía que duerme en el ser humano y está situada en la raíz de la espina dorsal. En el cuerpo masculino está en el perineo, entre los órganos urinario y excretorio. En el cuerpo femenino, su localización está en la raíz del útero, en la cervix. Este centro es conocido como Muladhara Chakra y es en realidad una estructura física. Es una pequeña glándula que hasta se puede sacar y presionar. Sin embargo, Kundalini es una energía dormida y aunque la presiones, no despertará

¿CÓMO DESCUBRIÓ EL HOMBRE SU

KUNDALINI?

   Justo desde el principio de la creación el hombre presenció muchos sucesos trascendentales. Algunas veces él era capaz de leer los pensamientos de otros, presenció las predicciones de álguien más que se convertían en verdad, o pudo haber visto sus propios sueños manifestándose en la realidad. Reflexionó sobre el hecho de que algunas personas podían escribir inspirados poemas o componer hermosa música mientras otros no podían; una persona podía luchar por dias continuos en el campo de batalla y otra persona ni siquiera podía levantarse de su cama. Así, él quiso descubrir por qué todo el mundo parecía ser diferente.

kundalini colgante de plata
colgante que representa la serpiente kundalini que abre todos los chakras hasta abrir la conciencia

 

Kundailini . Representación simbólica de la energía kindalini. Plataq de ley cordón de cuero o de plata

   En el curso de su investigación, el hombre vino a entender que dentro de cada individuo hay una forma especial de energía. Él vió que en algunas personas estaba latente, en otras estaba evolucionando, y en una muy pequeña minoría de personas, en realidad estaba despierta. Originalmente el hombre nombró después esta energía: dioses, diosas, ángeles o divinidades.. Luego descubrió el Prana y lo llamó Prana Shakti.

En Tantra, ellos la llamaron Kundalini.

¿CÓMO SE DESPIERTA LA KUNDALINI?

Para despertar nuestra Kundalini, tu debes prepararte con técnicas yóguicas. Debes practicar Asanas, Pranayama, Kriya Yoga y Meditación..

Entonces, cuando lleves cierto tiempo será cuando serás capaz de forzar tu Prana dentro del asiento de Kundalini, la energía despertará  y tomará su camino hasta el cerebro, a través del Nadi Sushumna, el canal nervioso central. A medida que Kundalini ascienda, pasará a través de cada uno de los Chakras, los cuales están inter-conectados con las diferentes áreas del cerebro.

Kujndalini significado a través de los chackras
El despertar de la kindalini asciende hasta el cerebro a través de los chackras

 

El despertar de la kindalini asciende hasta el cerebro a través de los chackras

Con el despertar de Kundalini hay una explosión en el cerebro a medida que las áreas latentes o durmientes empiezan a abrirse como flores. Por lo tanto, el despertar de Kundalini puede ser igualado con el despertar de las áreas del cerebro.

Kundalini significado
El despertar de la kundalini requiere un método constante de prácticas yoguicas

 

El despertar de la kundalini requiere un método constante de prácticas yoguicas

   Aunque se dice que Kundalini reside en el Muladhara Chakra, todos nosotros estamos en diferentes etapas de evolución, y en algunos de nosotros, Kundalini ya puede haber alcanzado Swadhisthana, Manipura o Anahatha Chakra. Si esto es así, cualquier Sadhana que tú hagas ahora puede empezar un despertar en Anahatha o en algún otro Chakra. Sin embargo, el despertar de Kundalini en Muladhara Chakra es una cosa, y el despertar en Sahasrara, el centro superior del cerebro, es otra.

¿QUÉ OCURRE AL DESPERTAR A KUNDALINI?

Una vez hemos conseguido despertar nuestra kundalini se dice  que abre el loto multi-petaleado de Sahasrara, es decir, se manifiesta una nueva consciencia. Nuestra consciencia presente no es independiente, como la mente, depende de la información suplida por los sentidos. Si tú no tienes ojos, nunca puedes ver; si eres sordo, nunca oirás. Sin embargo cuando la consciencia emerge, la experiencia se vuelve completamente independiente y el conocimiento se vuelve también completamente independiente.

Kundalini significado
kundalini al despertar llega a abrir el loto abriendo nuestra consciencia a la vida y el autoconocimiento

 

kundalini al despertar llega a abrir el loto abriendo nuestra consciencia a la vida y el autoconocimiento

 Todo lo que sucede en la vida espiritual, está relacionado al despertar de Kundalini, y la meta de cada forma de vida espiritual, ya sea que la llames Samaddhii, Nirvana, Moksha, Comunión, UniónKivalya, Liberación o cualquier cosa, es en efecto despertar de Kundalini.

 Kundalini significado…pero ¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA KUNDALINI ?

 Kunalini significado en Sánscrito: , kundal significa un rollo, y por tanto Kundalini ha sido descrita como “eso que está enrollado”. Esta es la creencia tradicional, pero ha sido entendido incorrectamente. La palabra Kundalini viene en realidad de la palabra kunda, significando “un lugar, hoyo o cavidad más profundo”. El fuego usado en la ceremonia de iniciación es encendido en un hoyo llamado kunda. Paralelamente  el lugar donde un cuerpo muerto es quemado es kunda.  Así pues Kunda se refiere a la cavidad cóncava, en la cual el cerebro anida, semejando una serpiente enrollada y durmiendo. (Si tienes la oportunidad de examinar una disección del cerebro humano, verás que está en la forma de un rollo o serpiente enroscada sobre sí misma.) Este es el verdadero significado de Kundalini.

Kundalini significado de la serpiente que despierta los chackras
el cerebro es como la kundalini enrollada que hay que despertar

 

el cerebro es como la kundalini enrollada que hay que despertar

   En la tradición Cristiana, los términos: “el Camino de los Iniciados” y “la Escalera al Cielo”, usados en la Biblia, se refieren al ascenso de Kundalini a través del nadi Sushumna. El ascenso de Kundalini y finalmente el descenso de la Gracia Espiritual están simbolizados por la Cruz. Es por esto que los Cristianos hacen la señal de la Cruz en los Chakras Ajna, Anahata y Vishuddhi, para el Ajna porque es el centro donde se trasciende el ascenso de la consciencia y Anahata es donde el descenso de la Gracia se hace manifiesta para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *